«Narcisism​o e impactos traumático​s», seminario con Juan José Rueda · Desde el 20 de octubre en Acippia

narcisismo_web

El narcisismo no es un término conceptual más dentro del armazón doctrinal psicoanalítico, sino un concepto nuclear, puesto que da cuenta de la construcción del sujeto en relación con el mundo.

En Freud existen varias concepciones del narcisismo que se solapan a lo largo de su pensamiento y que a la vez establecen una determinada manera de entender la teoría y, por supuesto, la clínica.

Diversos pensadores posteriores a Freud han apuntado a convergencias entre la construcción del narcisismo y lo traumático (Ferenczi, Kohut, Piera Aulagnier, etc.)

Acercarnos a esta problemática y definir en lo posible los términos que nos ocupan será el objetivo de este seminario.

Juan José Rueda Jaimes es Licenciado en Filosofía y Letras (rama de Psicología), psicoanalista, miembro de la International Psychoanalitical Association y de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, con una amplia experiencia clínica y docente. Autor de diversos trabajos sobre psicoanálisis. Desde hace 20 años trabaja sobre la epistemología antroposófica desde R. Steiner a Georg Kühlewind. Coordina un seminario acerca de temas sobre el conocimiento y el Yo.

En Acippia, a partir del 20 de octubre de 2014

4 sesiones con frecuencia semanal