Conferencia “El vacío como experiencia de umbral”, por Juan José Rueda. El 6 de mayo en Acippia

umbral

En los tiempos actuales tan llenos de ofertas de todo tipo que prometen “un mundo feliz”, es cada vez más frecuente el sentimiento de vacío, de falta de sentido, de falta de proyecto. Es importante poder pensar que lo sintomático es a la vez la oportunidad de poder dar sentido a esa difícil situación que a todos nos atañe de una u otra manera.

Es posible acercarnos al sentimiento de vacío pensándolo como una situación de Umbral, como un signo de paso de un mundo sin demasiado sentido a otro que pueda ser significado a partir de la ampliación de los órganos de conciencia que nos impulsen hacia una nueva comprensión del mundo, de nosotros mismos y  de los otros seres humanos que nos rodean.

El campo de posibilidades que abre el pensamiento psicoanalítico por una parte y la vivificación del pensar que propone la Ciencia Espiritual por otra son dos instrumentos para el cambio profundo de la conciencia en el Umbral.

Juan José Rueda Jaimes es Licenciado en Filosofía y Letras (rama de Psicología), psicoanalista, miembro de la International Psychoanalitical Association y de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, con una amplia experiencia clínica y docente. Autor de diversos trabajos sobre psicoanálisis. Desde hace 20 años trabaja sobre la epistemología antroposófica desde R. Steiner a Georg Kühlewind. Coordina un seminario acerca de temas sobre el conocimiento y el Yo.

En Acippia

Miércoles 6 de mayo de 2015, a las 20:30 horas