Seminario a cargo de Agustín Genovés: “Acerca de los conceptos fundamentales del pensamiento de Piera Aulagnier”. 9 de mayo de 2018 en Acippia

genoves

Seminario a cargo de Agustín Genovés: “Acerca de los conceptos fundamentales del pensamiento de Piera Aulagnier”

Piera Aulagnier (1923-1990) pertenece a la tercera generación francesa de psicoanalistas formada con Lacan, de quien se separó en 1969 fundando el llamado “Cuarto Grupo”.

Nació en Milán, vivió en Egipto y luego estudió Medicina en Roma, especializándose en Psiquiatría. Más tarde, se trasladó a París para perfeccionarse. Allí se casó por primera vez y tomó el apellido de su marido (Aulagnier), de quien se divorció más tarde para casarse con Cornelius Castoriades.Se dedicó fundamentalmente a trabajar con psicóticos, experiencia que la llevó a reformular algunos aspectos de la metapsicología freudiana que, para ella, seguía siendo válida para los cuadros neuróticos pero no así  para los psicóticos.

La concepción teórica de la autora se basa en sus observaciones acerca del cuerpo, de los órganos y funciones sensoriales y de la relación del Yo con el registro de la Significación.

El seminario recorrerá los conceptos fundamentales de la autora como: pictograma, identificaciones, contrato narcisista y otros de gran importancia.

Agustín Genovés Candioti es psicoanalista, miembro asociado de la APM, exprofesor del Máster de Psicoterapia Analítica de la UCM y exprofesor y miembro de la Asociación Escuela de Psicoanalisis con Niños y Adolescentes.

En Acippia

Miércoles, 9 de mayo de 2018, a las 19 horas
Imprescindible inscribirse en acippia@acippia.org