Presentación del libro “El viaje solar de la conciencia”, de Valentín F. Vidal y Juan José Rueda, el 26 de octubre de 2018 en Acippia

viajesc

La evolución de la conciencia que surge desde el interior del ser humano se manifiesta en el progresivo ascenso del pensar, facultad transparente cuya fuente es el Yo autoconsciente. Si observamos el camino evolutivo de la civilización, esta se va desarrollando  desde el Extremo Oriente (China e India como las primeras culturas), Mesopotamia, Egipto, Grecia-Roma, y la Europa cristiana y sus ramificaciones en América, siguiendo la dirección del sol desde Oriente hasta Occidente.

Este libro, surgido de nuestra experiencia de estudio y reflexión durante más de 30 años, pretende aportar una mirada panorámica (y por tanto escueta) sobre el origen del Yo humano y su instrumento: el pensar; sobre algunos fenómenos del mundo actual y su influencia para bien y para mal sobre el Hombre.

Juan José Rueda es licenciado en Filosofía y Letras (Psicología), psicoanalista y autor de diversos artículos y conferencias en diversos ámbitos sobre Psicoanálisis aplicado y Epistemología goetheana.

Valentín Fernández Vidal es Ingeniero de Telecomunicaciones. Desarrolló tareas de investigación y dirección de proyectos en ámbito nacional e internacional. Cofundador de empresas de tecnología. Autor de diversos artículos y conferencias sobre Epistemología goetheana.

En Acippia

Viernes, 26 de octubre de 2018, a las 19:30
Imprescindible inscribirse en acippia@acippia.org

Entrada libre