Presentación del libro “El duelo constructivo”, de Alejandro Jiliberto. El 9 de junio de 2017 en Acippia

jiliberto

 

El manual es el resultado de 10 años de investigación en intervención en duelo normal, complicado y patológico. Nos aporta una guía para entender fenómenos complejos, pues el duelo afecta al sentido de la vida, de la justicia, a los vínculos, a la madurez de la personalidad y a la gestión de todos los recursos de la familia.

Se presentan 20 ejercicios que permiten reorganizan creativamente el vínculo emocional, el sentido de la vida, la identidad, el proyecto de futuro y el sistema familiar.

Recuperar el vínculo es la tarea central del duelo, y el proyecto de vida queda muy comprometido; para ello contamos con un modelo, sus esquemas y los ejercicios terapéuticos que se pueden aplicar en forma de diálogo, narraciones, escenas psicodramáticas y dinámica de grupo familiar.

Un modelo que permite salir fortalecido del duelo.

La presentación contará con la realización de un ejercicio práctico para comprender el modelo.

Alejandro Jiliberto cuenta con 25 años de investigación en trabajo terapéutico. Durante 10 años ha sido responsable de un programa de duelo. Psicodramatista, formador e investigador social, también es director de Nexo Psicosalud.

En Acippia. Viernes 9 de junio de 2017, a las 19 horas.

ENTRADA LIBRE

Imprescindible inscribirse en Acippia