Conferencia «El garabato de Winnicott y su uso inspirador en arteterapia», con Paz Martínez Loné. En Acippia, el 14 de junio de 2017

garabato

 

El garabato de Winnicott y su uso inspirador en arteterapia

Una conferencia a cargo de Paz Martín

Winnicott hace del jugar y de su manera de entender la vida su área de investigación y su aporte personal al psicoanálisis a través de la teoría de los objetos transicionales. El garabato es el juego espontáneo, libre de reglas, que crea para establecer un ambiente facilitador con sus pacientes y vincular con ellos desde lo más auténtico en sus consultas terapéuticas.

Si bien el garabato ya se utilizó por las pioneras del arteterapia (Florence Cane y Edith Kramer) como técnica expresiva, su uso ha sido diferente al garabato winnicottiano de corte más analítico. Esta conferencia pretende indagar en las posibilidades que el juego de garabato ofrece a las terapias expresivas favoreciendo procesos terapéuticos en los que se permita al paciente realizar su “transfer artístico” a la danza, escritura o fotografía favoreciendo la elaboración de conflictos y estados de integración.

Paz Martínez Loné es psicóloga, psicoterapeuta y arteterapeuta. Directora del Centro de Psicoterapia La Trama y autora del libro El garabato de Winnicott en la pareja y el grupo.

En Acippia

Miércoles 14 de junio de 2017, a las 20 horas.

Imprescindible inscribirse en acippia@acippia.org