Conferencia de Alonso Guerrero “El proceso creativo: una mirada interior”. Ciclo “Dialogando con creadores”. 22 de abril en Acippia

interior

Partiendo de la propia experiencia, se abordará la cuestión del origen y el modo de articulación del proceso creativo, analizando las razones que llevan al escritor a escribir, así como las relaciones entre el yo que crea y el resultado de tal propósito. Para ilustrar este proceso, el autor llevará a cabo un recorrido por su propia evolución en lo tocante a estas cuestiones, comparando su actual forma de ver el asunto con la expuesta en su libro La muerte y su antídoto (2004). También se revisarán algunas opiniones que sobre tan importante problema han aportado autores consagrados, con especial atención a Stefan Zweig.

Alonso Guerrero (Mérida, 1962) es profesor de Lengua y Literatura Castellana, oficio que ha ejercido tanto en Extremadura como en Madrid, donde actualmente reside. Ha impartido cursos de Literatura Universal y dirigido talleres de teatro en institutos. Entre sus obras destacan Un día sin comienzo (2014), Un palco sobre la nada (2012), El hombre abreviado (1998) o los libros de relatos De la indigencia a la literatura (2004) y Fin de milenio en Madrid (1999).